Latinos and Cannabis: El futuro

By Benji Garcia-Reyes

IG: @themedimexican

56,6 millones de hispanos constituyen el 17.5 porciento de la población de los Estados Unidos, lo que les hace el grupo minoritario más grande en los EE.UU. (2015 Censo de Estados Unidos)  Actualmente hay 28 estados que tienen alguna forma de legalización de la marihuana medicinal. Ambos ya son un gran grupo demográfico en la cultura, la sociedad, y más recientemente el negocio.  Por eso, el futuro crecimiento simbiótica de los dos va a generar miles de millones de dólares en los próximos 45-50 años.

De acuerdo con el censo de Estados Unidos de 2010, 119 millones de latinos viven en ese país.

Para el año 2060 se espera que la industria de la marihuana genere $20 mil millones de dólares eningresos anuales.  Mientras más latinos se unan, innoven y contribuyan a esa industria, lo más probable es que esos números crezcan de forma exponencial.  Eso es un aumento de más de 100 mil millones de dólares en los próximos 20 años.

Irónicamente, tanto la industria del cannabis como la de los latinos han sido subestimadas y obstaculizadas por los estigmas negativos—pero cuando ambos colaboran, esto asegura el éxito de los dos grupos.  Con productos de comida mexicana como dulces, refrescos, tamales y tacos, es obvio que esto es cierto. La comida latina ya lo hace bien y es muy popular en la mayoría de eventos en los que participamos.  El valor medicinal añadido nos permite superar los estigmas culturales internos que nos han atormentado durante décadas. Es importante llegar, conectar y romper los esquemas de muchos delas generaciones mayores de hispanos con productos comestibles que no son simplemente deliciosos, sino que también les ayuda con diversos tipos de dolencias que previamente combatían con pastillas y otras recetas que muchas veces los dejaron más aturdidos en vez de ayudar.

El estado de California es uno de los tres que parecen beneficiar más, ya que es el hogar de la mayor población hispana de los EE.UU.  Con ciudades densamente poblados como San Francisco, Los Ángeles y San Diego, esto sólo va a crecer.

No hay nada que pueda detener esta tendencia, aunque hay algunas cosas que pueden ayudar a acelerar y solidificar los movimientos de los Latinos y del Cannabis: la lucha hacia la legalización del cannabis, la educación, y la presencia de líderes latinos.